|
|
Sede de Banco Sabadell y BBVA. / Agencias |
|
La absorción "supone una amenaza directa a nuestros intereses", advierten los minoritarios
Un grupo de accionistas minoritarios de Banco Sabadell ha dado un paso significativo al constituir una nueva asociación cuyo objetivo principal es la defensa de sus intereses ante la posible oferta pública de adquisición (OPA) lanzada por BBVA, que actualmente está siendo examinada por las autoridades de Competencia. Bajo el nombre de Asociación de Accionistas Minoritarios de Banco Sabadell, esta entidad sin ánimo de lucro busca salvaguardar los derechos de los pequeños accionistas en un contexto marcado por la "incertidumbre y los riesgos asociados a la posible adquisición del banco por parte de BBVA".
La asociación está liderada por Jordi Casas, abogado y presidente de la Fundación para la Industria, acompañado por un grupo de influyentes personalidades del mundo empresarial y académico y con vinculaciones históricas con el banco, como Juan Corominas, presidente del Consejo Social de la Universidad de Barcelona, y Joaquim Badia, economista. El equipo directivo lo completan empresarios y académicos de renombre, como Juan Bril, Santiago Sauquet y Joan Llonch, todos ellos comprometidos con la defensa de los intereses de los pequeños accionistas de Sabadell.
El principal motivo detrás de la creación de la asociación es la opa hostil planteada por BBVA. Según Jordi Casas, quien fuera diputado de Unió Democrática, esta operación "supone una amenaza directa a los intereses de los accionistas de Banco Sabadell, ya que implicaría una pérdida significativa de valor para ellos". |