Banco Sabadell ha "liberado" a su director general, Miguel Montes, de la unidad de Transformación de Activos, que incluye Solvia, con el objetivo de que centre sus esfuerzos en la conexión del banco británico TSB, que ha comprado recientemente, a la plataforma tecnológica del grupo
21/05/2015 EFE
Barcelona, 21 may (EFECOM).-.
Esta operación es estratégica para el Sabadell, ya que en el momento en que se produzca la migración informática, Lloyds Bank -el hasta ahora propietario de TSB- pagará 450 millones de libras esterlinas a la entidad catalana para financiar la desconexión tecnológica.
El responsable de asegurar que este proceso se lleve a cabo correctamente será Miguel Montes, director general y director de Operaciones y Desarrollo Corporativo de Banco Sabadell, que ya se encargó en su día de la integración tecnológica de Banco CAM.
Miguel Montes reportará directamente al consejero delegado de Banco Sabadell, Jaume Guardiola, que afronta el reto tecnológico de integrar TSB, por el que el grupo que preside Josep Oliu ha pagado 1.700 millones de libras, equivalentes a unos 2.340 millones de euros, han indicado a Efe fuentes del banco.
Para centrarse en este nuevo reto, según avanza hoy el diario económico Expansión, Montes ha dejado de responsabilizarse del área de Transformación de Activos, de la que depende la plataforma inmobiliaria Solvia y que posee unos activos bajo gestión valorados en más de 40.000 millones de euros.
Esta unidad es ahora responsabilidad del subdirector general Enric Rovira, aunque Montes mantendrá la presidencia de Solvia.
Rovira era hasta ahora el director de Banca Corporativa y Negocios Globales del Sabadell, unidad que desaparece en el organigrama y cuyas divisiones pasan a manos de otros ejecutivos del banco.
En la reorganización que ha llevado a cabo por Guardiola salen reforzados los directores generales adjuntos Carlos Ventura y Fernando Pérez-Hickman, que asumen nuevas atribuciones.
Ventura, director de Banca Comercial en España, se hace cargo de BS Fincom, la división de créditos al consumo, mientras que Pérez-Hickman, que es el director del negocio de Sabadell en América, asume los negocios de Banca Corporativa, de Financiación Estructurada y de Negocio Internacional.
Los cambios afectan también a BS Capital, el área de participaciones y capital riesgo del banco, que pasa a depender de la dirección de Transformación de Activos. EFECOM
|