A.S.S.
Las emisiones proceden, en su mayoría, de entidades que se han sumado al grupo durante los movimientos de concentración registrados en el sector a raíz de la crisis financiera.
Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) y Caja de Ahorros de Torrent son los emisores originales de las tres colocaciones amortizadas de deuda subordinada. El importe de la emisión de noviembre de 1988 de Caja de Ahorros de Torrent se limitaba a 100.000 euros.
Las otras dos emisiones de deuda subordinada pertenecían originalmente a la CAM. El importe de la emisión de deuda subordinada especial ascendía a 6,13 millones de euros, frente a los 620.000 euros de las obligaciones subordinadas de primera emisión de septiembre de 1988.Participaciones preferentesLa mayor saldo nominal vivo de las amortizaciones se centra en colocaciones de preferentes. El mayor importe, 20,4 millones de euros, corresponde a las participaciones preferentes serie C de Caja de Ahorros del Mediterráneo Capital.
CAM Capital figura como emisor de otras dos colocaciones de preferentes: las participaciones preferentes serie A y serie B, con un saldo nominal vivo de 6,07 y 3,45 millones de euros, respectivamente.
Guipuzcoano Capital es el emisor de otras dos colocaciones de participaciones preferentes, serie I y serie III, con un saldo nominal vivo de 1,16 y 17,73 millones de euros, respectivamente.
Las dos emisiones restantes de preferentes están registradas por Sabadell International Equity y Banco de Sabadell. En el primer caso, las participaciones preferentes serie A alcanzan un importe de 18,79 millones de euros. En el caso de la emisión de preferentes serie I/2009 de Banco Sabadell el saldo nominal vivo asciende a 10,84 millones de euros.