Banco Sabadell ha vendido un 4,67% del capital social de Fluidra por un importe de 16,56 millones de euros, en una operación que le ha generado una plusvalía antes de impuestos de 1,80 millones de euros y con la que reduce al 5% su participación en la empresa de gestión de agua.
BARCELONA, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -
El banco, a través de su firma Bansabadell Inversió Desenvolupament (Bidsa), ha materializado esta desinversión mediante una colocación acelerada privada entre inversores cualificados realizada a cierre de mercado a través de Fidentiis Equities.
La operación se ha cerrado a 3,15 euros por acción, precio un 1,5% inferior al del 3,200 euros al que Fluidra cerró la sesión de Bolsa de este viernes en la que bajó un 0,78%.
En la colocación, la firma del Sabadell ha logrado vender todas las acciones que buscaba colocar, un paquete de 5,29 millones de títulos, según informó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Como es habitual en este tipo de operaciones, la sociedad del Banco Sabadell se ha comprometido a no disponer del resto de la participación del 5% que le queda en Fluira en los 90 días siguientes a la fecha de la colocación. |