La acción del Sabadell alcanzó anteayer los 2 euros, su máximo anual, tras una subida del 4,28%, una de las mayores en el selectivo Ibex 35. Ayer, la tendencia alcista se confirmó y los títulos cerraron la sesión a 2,05 euros, con un incremento del 2,5%, otra vez en máximos de los últimos 12 meses.
La buena evolución bursátil en el arranque del año tras la fuerte volatilidad del cierre de ejercicio en toda la banca significa que los antiguos tenedores de preferentes y deuda subordinada de la extinta CAM ya ganan dinero a día de hoy con el canje por acciones de Banco Sabadell, aunque no se haya alcanzado el precio de 2,3 euros.
En su día, cuando se hizo el canje de preferentes, hubo una quita de entre el 35% y el 40%, que se recuperaba totalmente cuando el precio de la acción alcanzara esos 2,3 euros. Sin embargo, el canje de Banco Sabadell lleva aparejado el cobro de un cupón adicional de un 6% anual durante cuatro años, un 24% adicional en total, a razón del 1,5% cada trimestre.
Este canje les ha permitido a los clientes disponer de liquidez inmediata de un valor -acción Banco Sabadell- que tiene un recorrido alcista a corto plazo.
|