La exdirectora general tenía conocimiento de las operaciones en paraísos fiscales con informes desfavorables de la caja, según ha podido saber la SER
PILAR VELASCO 17-12-2013 - 22:31 CET
Según la declaración del directivo de la caja, Javier García, "la CAM estaba perdiendo dinero, los diferenciales eran muy bajos y no pagaban dividendos. De esta situación se informa directamente por escrito a Dolores Amorós".
La Cadena SER ha tenido acceso a informes que desvelan la deficiente gestión de la CAM en la causa que investiga el juez Javier Gómez Bermúdez con el apoyo de la unidad anticorrupción de Guardia Civil.
El Subdirector General de Empresas de la caja, José Pérez, puso en conocimiento de la presidenta de la caja las operaciones de Valfensal, sociedad de los empresarios Juan Ferri y José Baldó. Lo hizo a través correos electrónicos incorporados a la causa.Amorós sabía que la sociedad Valfensal estaba recibiendo créditos millonarios para inversiones en el Caribe, en total, 211 millones.
En la declaración policial del director de la sociedad de la caja, Javier García del Río, responsable de Tenedora de Inversiones (100% de la entidad) llega a afirmar sobre Valfensal: "La CAM estaba perdiendo dinero, los diferenciales eran muy bajos y no pagaban dividendos con lo cual de esta situación se informa directamente por escrito a Dolores Amorós".
|