El fondo británico Moor Park Capital Partners ha vendido a un inversor mexicano, el Grupo-e, un consorcio de la familia El-Mann, un paquete de 253 sucursales arrendadas a Banco Sabadell por un importe de 290 millones de euros, según informó CB Richard Ellis, firma encargada de asesorar la operación.
Se trata de la transacción de este tipo más importante en lo que va de año por su volumen, según la consultora inmobiliaria, que además considera que constata «la sólida y consistente llegada de capital latinoamericano a España».
CB Richard Ellis atribuye el «éxito» de la operación al contrato de arrendamiento a largo plazo de las oficinas con la entidad financiera.
Según detalla, las oficinas vendidas están arrendadas con un alquiler «seguro», a largo plazo (a 35 años, con un mínimo de 25 años de obligado cumplimiento) y con una «rentabilidad media adecuada a las expectativas de los inversores».
El presidente de la consultora, Adolfo Ramírez-Escudero, destacó que la operación «confirma la reactivación del mercado de inversión inmobiliario español y la sólida y consistente llegada de capital latinoamericano a España».
CB Richard Ellis ya asesoró a MoorPark en la compra de este paquete de oficinas en 2010 y lo ha hecho ahora en su venta, «localizando el inversor apropiado y estructurando una operación eficiente para una cartera de esta tipología», según subrayó la consultora en un comunicado.
Consejo consultivo
En la sede de banco Sabadell en Alicante, se reunió ayer el Consejo Consultivo de SabadellCAM. Se trata del tercero de los encuentros tras los realizados a principios de marzo en Valencia y en junio en Alicante, y en el que se dan cuenta de los avances y evolución de la entidad a lo largo de estos meses. Asistieron: Cristóbal Peña Fores, Miguel Montes, Héctor Colonques, Fernando Pérez-Hickman, Agustín García de la Cruz, Jaime Matas, Juan José Nieto, Tomás Fuertes y Rafael Fuertes Quintanilla.
|