Banco Sabadell ha anunciado hoy la adquisición de los activos y pasivos que componen el negocio de banca privada del británico Lloyds Bank en Miami (Estados Unidos).
Según ha informado el SABADELL (SAB.MC)a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la transacción comprende un volumen de recursos gestionados de unos 926 millones de euros (1.200 millones de dólares) y créditos por importe de 46 millones de euros (60 millones de dólares).
El grupo que preside Josep Oliu pagará inicialmente 4,6 millones de euros por este negocio, aunque esta cifra se incrementará en un 0,5 %, calculado sobre los recursos traspasados en función de los depósitos que mantenga el Sabadell transcurrido un año desde el cierre de la transacción, sin que el precio máximo supere los 9,3 millones de euros.
Aunque el Sabadell y Lloyds Bank han suscrito hoy el contrato de compraventa, el cierre de la operación está condicionado a la obtención de las pertinentes autorizaciones regulatorias.
Esta transacción se enmarca en las negociaciones que mantienen ambas entidades y que han dado lugar, recientemente, a la compra, por parte del Sabadell, del negocio en España del grupo británico, que a cambio ha entrado en el accionariado del banco catalán, pasando a controlar un 1,8 % de su capital.
Con esta compra, Banco Sabadell fortalece su negocio de banca privada en Miami, donde opera desde hace veinte años y donde tiene una sucursal.
Después de esta operación, el volumen total del negocio gestionado por la sucursal de Banco Sabadell en Miami superará los 3.860 millones de euros (5.000 millones de dólares), situándose, por volumen de activos gestionados, como uno de los principales bancos internacionales en Florida, donde el grupo catalán ya suma un volumen de negocio superior a los 9.272 millones de euros (12.000 millones de dólares), si se tiene en cuenta el Sabadell United Bank.
|