SabadellCAM captó 7.335 nuevos clientes en Valencia, Alicante y Murcia entre septiembre y noviembre de 2012
Barcelona (EFE).- El Banc Sabadell, que pactó en 2012 un ERE en el Banco CAM que afectaba a 1.250 personas, completará este año la integración de esa entidad en el Sabadell al concretar las 635 bajas que quedan pendientes de ese ajuste.
En la rueda de prensa para presentar los resultados de 2012, el presidente de la entidad, Josep Oliu, y el consejero delegado, Jaume Guardiola, han precisado que Sabadell ya ha cumplido con el 94% del cierre de oficinas requerido por la Comisión Europea.
Por otra parte, Guardiola ha asegurado que, más que en captar clientes y fondos, el objetivo de 2013 para Sabadell. CAM es "recuperar las relaciones con los clientes" heredados de CAM.
Y es que, en los últimos años, CAM sufrió un "destrozo" en pérdida de depósitos y de nóminas, una situación que el Sabadell se ha propuesto revertir cuanto antes.
El banco ha precisado hoy que, en los territorios de origen de la antigua CAM, donde opera con la marca comercial SabadellCAM, está volviendo a captar clientes.
SabadellCAM captó 7.335 nuevos clientes en Valencia, Alicante y Murcia entre septiembre y noviembre de 2012 con la campaña que puso en marcha, una iniciativa que también permitió al Sabadell sumar 1.286 millones de euros en depósitos.
Preguntado por el grado de utilización del Esquema de Protección de Activos que Sabadell recibió a cambio de adjudicarse el Banco CAM, el director financiero del Sabadell, Tomás Varela, ha asegurado que se han usado unos 2.900 millones del EPA, esto es, que se han identificado pérdidas con derecho a devolución por ese importe.
Tanto Oliu como Guardiola se han mostrado satisfechos por el resultado que está dando la integración de CAM, y ha destacado que en 2013 el Sabadell ya podrá disponer del 84% de las sinergias previstas en la integración con CAM.
Por su parte, Oliu se ha felicitado por haber casi completado con éxito la integración de CAM, mientras que Guardiola ha destacado que Sabadell ha dotado de "músculo comercial" a la antigua CAM."La integración del Banco CAM no solo ha sido una buena operación en términos financieros, sino que en términos comerciales nos va a dar muchas satisfacciones", ha augurado Guardiola.
Actualmente, el Banco Sabadell, incluyendo los del Banco CAM, cuenta con 5,5 millones de clientes, de los cuales 2,99 millones provienen solo del Sabadell.
Por otra parte, Oliu ha asegurado que la integración de la red de oficinas de Caixa Penedès estará lista en junio de 2013, y ha dejado claro que el Sabadell no tiene nada que ver con la obra social de Penedès, que depende de BMN.
|