El Sabadell culmina la integración de la CAM y pone fin a 137 años de historia
- La absorción se salda con 200 despidos y el cierre de 300 oficinas
El Banco Sabadell culminará durante este fin de semana el proceso de integración operativa del Banco CAM, lo que hará que a partir del lunes se haya puesto fin a una entidad con 137 años de historia en el sector financiero español.
Se considera que la CAM nació en 1875 con la constitución de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Alcoy, germen que con el paso de los años agrupó a más cajas vinculadas geográficamente y que pasó a la denominación de Caja Mediterráneo (CAM) que ha sobrevivido hasta esta semana.
El proceso de absorción iniciado a raíz de la intervención por parte del Banco de España el 22 de julio de 2011 se salda con alrededor de 200 bajas forzosas que se harán efectivas a partir de los próximos meses (muy por debajo de las 1.751 inicialmente anunciadas).
También con el cierre de unas 300 oficinas de la antigua caja, la mayoría fuera de su territorio tradicional de la Comunitat Valenciana, Murcia y Baleares.
Aunque jurídicamente el Banco CAM no existe desde el pasado 5 de diciembre se había aplazado a este fin de semana el último trámite para terminar la integración funcional/operativa.
Se trata del volcado de todos los sistemas informáticos y de la migración de los millones de datos de hipotecas, depósitos, seguros y otro tipo de productos de todos los clientes del Banco CAM hacia la plataforma informática del Sabadell.
Debido a este complejo proceso, durante las 48 horas del fin de semana los cajeros de las antiguas oficinas de CAM -desde ya "SabadellCAM"- reducirán sus posibilidades de servicios a la hora de realizar transferencias o actualización de libretas para, básicamente, realizar su principal papel de extracción de dinero.
Una vez que las antiguas sucursales de la caja en la Comunitat y Murcia exhiben desde hace tiempo la cartelería de SabadellCAM, durante estos dos días también se cambiarán los elementos de la imagen al público de las oficinas que tenía en exclusiva el banco catalán en estos dos territorios para incorporar el sufijo CAM.
De esta manera, será una única red a ojos de todos con sistemas informáticos comunes lo que provocará, por ejemplo, que los usuarios de la banca electrónica que hasta ahora entraban en el portal "www.cam.es" deban hacerlo en "www.sabadellcam.com".
En la Comunitat Valenciana y Región de Murcia operarán 632 oficinas de la entidad financiera resultante de esta fusión por absorción.
|