Grupo Sabadell, con la marca SabadellCAM incluida, producto de la adquisición por absorción del Banco CAM, acabará el ejercicio el 31 de diciembre con beneficios, tal y como había previsto la entidad y pese a las dificultades económicas, como acaba de explicar el presidente Josep Oliu, a preguntas de este diario
B. SIRVENT | ALICANTE |
. Oliu y los dos máximos ejecutivos de SabadellCAM, Miquel Montes y Jaime Matas, han comparecido en Alicante para ofrecer detalles del inminente final del proceso de adjudicación de Banco CAM por el Banco de España y por Bruselas que se inició el pasado 1 de junio.
Uno de los datos positivos del balance hace alusión a la recuperación de ahorros y depósitos de clientes que se marcharon de la antigua CAM cuando inició su deriva, en el año 2011. Desde mayo hasta noviembre, Sabadell ha logrado recuperar 3.500 millones de euros, aunque todavía le queda una cantidad similar de aquí al próximo verano, según los planes de la entidad. Del total de clientes rescatados, el 25% habían abandonado definitivamente la CAM, otro 50% no acabaron de irse, pero sí retiraron parcialmente sus ahorros, y otros 25% son clientes totalmente nuevos, llegados, sobre todo, a raíz del lanzamiento de la nueva Cuenta Expansión, que no cobra comisiones si la nómina está domiciliada.
Banco CAM desaparecerá definitivamente el próximo miércoles día 5, tras la firma de escrituras ante notario para su absorción por Banc Sabadell. El largo fin de semana próximo será aprovechado por el equipo SabadellCAM para culminar la integración informática, que supone la reasignación automática de números de cuenta a todos los clientes de la antigua CAM. Lejos de temer que la absorción de Banco de VAlencia por Caixabank suponga un elemento competitivo o negativo al comprender el mismo territorio financiero, Oliu se felicitó por esta noticia "cuando se daba por hecha casi la liquidación del banco valenciano". Finalmente, Sabadell no accederá a la futura Fundación Especial CAM que creará la Generalitat Valenciana, aunque el Sabadell seguirá invirtiendo en actividades culturales o sociales en Alicante y Murcia a través de su propia fundación, cuyos presupuestos serán aplicados en el 2013, según confirmó Josep Oliu.
|