Con el lema, "Afectados por el engaño de la CAM y el Banco de España ¡Exigimos la devolución!", decenas de personas se han concentrado
El exdirector general de la extinta Caja Mediterráneo (CAM) Roberto López Abad ha recibido este lunes una sonora pitada en una calle de Alicante por parte de un grupo de afectados por la comercialización de cuotas participativas y participaciones preferentes. López Abad salía a la calle después de asistir como alumno a un curso de inglés escrito que, con el título ''Printed English'', imparte la Universidad de Alicante para formación permanente a adultos en su sede de la capital.
En ese momento fue recibido con pitos por una decena de afectados que sostenían una gran pancarta con el lema "Afectados por el engaño de la CAM y el Banco de España ¡Exigimos la devolución!" y otras más pequeñas como "Abad, ¿dónde está mi dinero?", "CAM Chorizos" y "Queremos nuestro dinero. Queremos solución. Banqueros corruptos a prisión". Vestido de calle, a medio afeitar y con una carpeta de estudiante en la mano, el exdirector general de CAM no se ha detenido ante la protesta y durante varios centenares de metros ha sido seguido por algunos de los concentrados, que le han pedido explicaciones por su gestión sin que la situación llegara a más.
Uno de ellos, el coordinador de la Plataforma CAM de afectados, José Belmonte, le ha recriminado a viva voz mientras caminaban que "no tiene conciencia" por haber recibido casi 6 millones de euros de indemnización al abandonar la entidad, pese a haber dejado a "miles de familias malísimamente" desde el punto de vista económico.
Mostrar los daños
En declaraciones a Efe, Belmonte ha indicado posteriormente que "si tuviera un poco de decencia y dignidad", López Abad "no saldría a la calle por haber dejado a miles de familias en la ruina". "Ahora estudia inglés para gastarse en Inglaterra el dinero que nos ha estafado", ha proseguido. Por su parte, el portavoz de la Plataforma, Carlos Pena, ha explicado que les "había llegado" a última hora que López Abad asiste como alumno a este curso, que se imparte de 11 a 13 horas, y ha asegurado que improvisadamente han organizado la protesta para "mostrarle las víctimas y el daño ocasionado con su pésimo manejo del banco".
Una de las alumnas del curso de inglés ha señalado a Efe que las clases se centran en la gramática que aparece escrita en periódicos y otros medios escritos anglosajones, y ha apuntado que López Abad es "uno más" y que tiene una actitud normalmente "callada".
|