La plataforma de afectados de Caja Mediterráneo (CAM) calcula que la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional iniciará a partir de enero o febrero de 2013 el juicio oral contra los ex directivos de esta entidad imputados por presuntas irregularidades en su gestión
Efe | Alicante
.Así lo ha estimado este jueves el asesor de la Plataforma CAM, Carlos Pena, con motivo de una concentración ante la sede del SabadellCAM, en Alicante, por parte de perjudicados por la presunta estafa de la venta de las participaciones preferentes, cuotas participativas y otra deuda subordinada.
Los concentrados, que luego han protagonizado una manifestación por varias calles céntricas de la capital alicantina, portaban una pancarta con el lema "Afectados por el engaño de la CAM y Banco de España exigimos la devolución" y han proferido eslóganes como "Queremos nuestro dinero".
Durante el acto convocado por la plataforma, representantes de la coordinadora de profesores interinos se han congregado en el mismo lugar de la ciudad junto con los afectados de Caja Mediterráneo para denunciar la situación laboral de este colectivo de docentes y exigir soluciones a la Generalitat.
Afectados de toda España y parte del extranjero
El asesor de la plataforma CAM, que agrupa en la actualidad a unos novecientos afectados de "toda España y el extranjero", ha remarcado que seguirán "protestando, acudiendo a los medios de comunicación y demandando por la vía penal" la devolución de su dinero.
Pena ha recordado que el colectivo está personado en la causa contra la antigua cúpula directiva de CAM en la Audiencia Nacional y ha explicado que en estos momentos se encuentran en "la finalización de la parte de instrucción".
"Calculamos que el juicio oral comenzará en enero o febrero" de 2013, ha apuntado el asesor de la Plataforma CAM, que ha señalado que el montante de dinero que exigen se eleva a 17.100.000 euros, cantidad a la que habría que sumar medio millón más que "se agregará hasta que termine la etapa de instrucción".
Por otra parte, ha anunciado que el abogado Diego de Ramón Hernández, como acusación popular y de los distintos afectados incorporados a la causa como acusación particular, ha recurrido ante el Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional el auto por el que fue desestimada la petición de embargar las cuentas de "lo que queda de la liquidación de la Obra Social de CAM".
Los afectados solicitan ese embargo para tratar de recuperar su dinero y necesitan figurar como acreedores en ese proceso de "liquidación de la Obra Social" de CAM, ha indicado Pena.
En el recurso, se alega que "los únicos fondos patrimoniales de la CAM" son los de la Obra Social de la entidad, los cuales "no fueron transferidos a Banco CAM, SAU, en la operación de la segregación del negocio financiero".
|