SabadellCAM sigue sus planes de recuperación de depósitos y ahorros de las familias tras hacerse formalmente cargo de la gestión de la quebrada caja alicantina el pasado 1 de junio
07.11.12 - 01:15 -
BERNAT SIRVENT | ALICANTE.
. Solo en los meses de septiembre y octubre, la entidad que preside Josep Oliu ha conseguido devolver a la entidad la friolera de 1.000 millones de euros (166.000 millones de las antiguas pesetas), lo que supone justo el doble de lo que logró recuperar entre mayo y agosto, y además en la mitad de tiempo.
La estrategia de SabadellCAM para fidelizar a los miles y miles de clientes que salieron en estampida con sus ahorros en los meses inmediatamente anteriores y posteriores a la intervención de la extinta CAM por el Banco de España, en julio del 2011, sigue su hoja de ruta. Y ofrece datos positivos, según confirmaron ayer a este diario fuentes oficiales.
Si hace apenas un mes el consejero delegado del Banc Sabadell y de SabadellCAM, Jaume Gaurdiola, aseguró ante un foro de expertos financieros y banqueros en la City londinense que la entidad había recuperado 500 millones en depósitos del Banco CAM desde que se había adjudicado la entidad cuatro meses antes, los datos de después del verano son todavía más satisfactorios: 1.000 millones de euros en apenas dos meses.
La pasada primavera, poco antes de la adjudicación definitiva tras la autorización por Bruselas, Banco Sabadell, a través del director general Miquel Montes, indicó en la escuela de negocios Fundesem que el objetivo marcado para Banco CAM era recuperar a lo largo del primer año al menos el 60% de los depósitos de la clientela que había abandonado la entidad financiera desde el momento en que fue intervenida -lo que supone la captación de entre 3.500 y 4.000 millones de euros-, así como una cifra proporcional de número de clientes. «Los planes para recuperar recursos se van a cumplir, porque en los próximos seis meses se van a mantener los niveles de recuperación de depósitos», añaden.
La entidad achaca buena parte del mérito de la buena evolución al «esfuerzo comercial y a las cuentas ''Expansión''». De estas últimas, se habrían abierto en la nueva entidad algo más de 10.000.
|