Sabadell acomete el cambio de cartelería en las sucursales de la provincia de Alicante
23.09.12 - 00:37 -
C. M. A. | ALICANTE.
Si a finales de julio le tocó el turno al edificio principal de la avenida Óscar Esplá y los inmuebles de Aguamarga y de Babel, en la ciudad de Alicante, ayer el viejo logo de la CAM -formado por un círculo naranja, un cuadrado verde y un triángulo azul- empezó a ser sustituido en la mayor parte de las sucursales por los rótulos de banda azul completa del Banco SabadellCAM.
La nueva marca SabadellCAM opera ya en la Comunitat Valenciana y Murcia tras la absorción de CAM y ya estaba previsto que a partir de este mes comenzaran los cambios en las oficinas. Los nuevos responsables del grupo bancario prevén que en diciembre esté colocada la nueva imagen comercial en las 700 oficinas y sucursales, lo que supondrá una inversión superior al millón de euros.
No sólo se van a transformar las sucursales de CAM, sino también las oficinas que Sabadell ya tenía hasta ahora en las provincias de Castellón, Valencia, Alicante y Murcia, que ahora pasarán a lucir la imagen SabadellCAM.
Sabadell espera que el cambio de rotulación de toda la red de CAM acabe antes de final de año, cuando está previsto que culmine el proceso de integración contable, informática y operativa de la histórica caja alicantina.
Sabadell cerró la compra de Banco CAM por un euro el pasado 1 de junio. Desde entonces la entidad ha remodelado íntegramente el consejo de administración de la entidad, que será absorbida el próximo mes de diciembre.
También se ha cambiado el equipo directivo, que ahora encabeza Miquel Montes y que está formado, en su mayoría, por personas procedentes de Sabadell.
El cambio de imagen corporativa se efectuará en paralelo al proceso de cierre de oficinas para evitar duplicidades y reducir su red en los territorios históricos de CAM. Sabadell cifró en 450 el número de sucursales que deberá cerrar hasta diciembre de 2013 para cumplir con las exigencias de Bruselas para autorizar la compra.
Los cierres implicarán el despido de 2.200 personas y el 40% del ajuste se efectuará en los territorios históricos, donde se verán afectadas tanto oficinas de Sabadell como de CAM. El 60% restante corresponderá a la denominada área de expansión de la antigua caja de ahorros alicantina.
|