El banco CAM tiene previsto cerrar 450 oficinas dentro del plan de reestructuración que también pasa por una regulación de la plantilla.
29/08/2012 - 15:00
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)
Fuentes de la entidad indicaron a Servimedia que la reestructuración de la plantilla responde a las exigencias de Bruselas de reducir capacidad tras la fusión de banco CAM en el grupo Sabadell, y que el objetivo es que tenga una solución equilibrada en el territorio.
Es por ello que la dirección del banco Sabadell/CAM ha planteado a los sindicatos la necesidad de reducir la plantilla en 1.773 trabajadores del Banco CAM, excluidas las empresas participadas. De estas personas, alrededor de 600 serían prejubilaciones, y el resto traslados y extinción de contrato.
Según las fuentes de la entidad consultadas, en este momento no se aborda una aplicación similar para el Banco Santander, ya que la negociación del ERE se circunscribe a empresas que han tenido pérdidas, insisten.
De la previsión de cierre de 450 oficinas, de las que ya se ha producido un centenar, se producirán 138 cierres en la Comunidad Valenciana y Murcia, y el resto se harán en el resto del país. |