Los consejos de administración de Banco Sabadell y Banco CAM han acordado en sus respectivas reuniones de hoy la fusión por absorción de la segunda entidad por parte de la primera, según han informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores
2.08.2012 MADRID Efe / Expansion.com
Los órganos de dirección de ambas entidades financieras han culminado el proceso de integración entre Sabadell y CAM. El Sabadell se adjudicó en diciembre de 2011 y por un euro Banco CAM, entidad que acumulaba graves pérdidas, pero que será saneada con una multimillonaria aportación del sector financiero de más de 5.000 millones de euros.
El pasado 30 de mayo, la Comisión Europea (CE) dio luz verde a la operación y autorizó al banco catalán a hacerse con el control de la CAM. El proceso de integración conllevará la ejecución de un plan de reestructuración que afectará a 2.200 empleados y supondrá el cierre de 400 oficinas del grupo resultante.
Al estar participada CAM en su totalidad por Banco Sabadell, no es necesario que esta operación sea aprobada por la Junta General de accionistas de la entidad absorbente (Sabadell) ni de la absorbida (CAM). Tampoco requiere incluir informes de administradores y expertos ni realizar una ampliación de capital.
El consejo de administración de Banco CAM, por otro lado, ha acordado la fusión por absorción de las entidades CAMGE Financiera, E.F.C., S.A. y CAMGE Holdco, S.L., sujeto a las autorizaciones preceptivas.
|