Banco CAM ha cerrado la compra a la filial financiera de General Electric el 49,5% que controlaba en CAMGE Financiera, la sociedad conjunta de créditos al consumo y tarjetas de crédito, por un importe de 252,2 millones de euros, informó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
MADRID, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -
De este modo, Banco CAM, entidad propiedad al 100% de Banco de Sabadell, ha ejercido frente a General Electric Capital Bank su derecho de opción de compra sobre las 78.210.000 acciones de Clase B de CAMGE Financiera representativas del 49,5% del capital social de dicha entidad y sobre la totalidad de las participaciones de la Clase B de la sociedad CAMGE Holdco representativas del 50% del capital.
Así pues, Banco CAM será el propietario del 100% del capital social de CAMGE Financiera.
En mayo de 2005, la entonces Caja de Ahoros del Mediterráneo (CAM) y General Electric Consumer Finance crearon al 50% CAMGE, con un capital de 468 millones que heredaba el negocio de consumo de la entidad financiera por importe de 1.300 millones de euros. En ese momento, la entidad se erigía como la segunda del sector en España, por detrás de El Corte Inglés.
|