Los procesos de adquisición definitiva de Banco CAM por parte de Banco Sabadell y de transformación de la Obra Social CAM en Fundación concluirán "antes del verano", ha dicho hoy el director general de la entidad catalana, Miguel Montes
09-05-2012 / 14:30 h EFE
.
"Todo pasará antes del verano", ha reiterado Montes, quien ha atendido hoy a los medios de comunicación de Alicante durante la presentación de una muestra sobre alta costura, en la que constituye unas de las primeras colaboraciones culturales entre la Obra Social CAM y el Banco Sabadell.
Por lo que respecta al proceso de adquisición de Banco CAM por el Sabadell, Montes ha indicado que "todo el diseño de la operación ya ha sido validado por los técnicos de la competencia de la UE y sabemos -ha añadido- que ya ha llegado a la finalización de su estudio".
"Ahora falta que la Comisión Europea lo apruebe", ha agregado.
Según ha explicado, desde Bruselas se "mira que el proceso de adjudicación" de Banco CAM al Banco Sabadell "es la solución óptima en términos de defensa de la libre competencia y de la adjudicación de recursos públicos".
"Aunque sean recursos del Fondo de Garantía de Depósitos, ellos -la UE- consideran que es la dedicación de unos recursos que no provienen de accionistas privados, ni nada parecido, y, por tanto, lo consideran como una ayuda pública aunque los recursos sean de otras entidades financieras", ha argumentado.
Montes ha manifestado que el Banco Sabadell está "impaciente" por entrar en la fase definitiva, después de la adjudicación de Banco CAM al Sabadell en diciembre de 2011, y proceder, tras la autorización que se "está demorando" desde las autoridades de Bruselas, a gestionar la entidad alicantina.
Preguntado por la transformación de la Obra Social CAM en Fundación, el director general del Sabadell ha manifestado que "desde un primer momento" la entidad catalana identificó "las oportunidades de colaboración" con la entidad alicantina tanto en la actividad financiera como en actividades propias de obra Social.
"No tardará mucho, pues estamos en conversaciones con las autoridades -en referencia a las instituciones públicas locales y regionales- para acometer el proceso", ha manifestado Montes, quien ha subrayado "la futura y permanente colaboración" que habrá entre la Fundación resultante de Obra Social CAM con las Fundaciones del Banco Sabadell y del Banco Herrero.
"La actividad financiera de la caja (CAM) fue la que sustentó su Obra Social y los herederos de esa actividad será el Banco CAM y, por tanto, el Sabadell", ha dicho su director general.
Tras indicar que su entidad tiene la intención de seguir siendo la impulsora de "esa obra social en función de las nuevas circunstancias económicas", Montes ha augurado la implicación en la futura Fundación de las instituciones públicas de la Comunidad Valenciana y de la Región de Murcia.
Asimismo, ha señalado que cuando el Banco Sabadell comience a operar en la entidad financiera alicantina, tratará con los clientes "de resolver cualquier incomodidad que tengan, de cualquier tipo".
Según ha agregado, la misión del Sabadell "es darles buen servicio y que estén muy satisfechos".
|