La responsabilidad ejecutiva residía en otras personas, cargo que no hubiera aceptado al considerar que no tenía "conocimientos"
Si quiso "hacer méritos por el denominado principio de Peter" -que predica que los empleados son promocionados en las empresas hasta que alcanzan su nivel de incompetencia- fue porque no asumía "responsabilidades ejecutivas".
Valencia, 7 may (EFE).- El expresidente del Consejo de Administración de Caja del Mediterráneo (CAM) Modesto Crespo ha aclarado hoy que su función en la entidad solo era "institucional" y no tenía ninguna "responsabilidad ejecutiva", cargo que no hubiera aceptado al considerar que no tenía "conocimientos" suficientes.
Crespo ha hecho estas afirmaciones en la comisión de Les Corts, que investiga la intervención de CAM por el Banco de España, donde ha asegurado que la caja alicantina no concedió ningún crédito a interés cero a directivos, y solo aprobó uno para un representante sindical, posibilidad regulada en el convenio colectivo.
La oposición ha criticado que Crespo cobrara 300.000 euros solo por ser consejero de una participada de CAM -que el exdirectivo ha justificado en que eran dietas fijadas por sus antecesores-, máxime si su capacidad era meramente institucional.
Crespo ha defendido que "la responsabilidad ejecutiva residía en otras personas, que eran los que tenían que ejercer la responsabilidad de llevar a CAM a buen puerto", y que él se hubiera visto obligado a rechazar debido a sus "conocimientos".
"Si no hubiese sido así no hubiera asumido una presidencia como la de CAM", ha aseverado, y ha indicado que si quiso "hacer méritos por el denominado principio de Peter" -que predica que los empleados son promocionados en las empresas hasta que alcanzan su nivel de incompetencia- fue porque no asumía "responsabilidades ejecutivas".
|