Dice ser ´muy consciente´ del efecto de crisis en familias con menos recursos; No ha ejecutado ningún desahucio en 2010 ni 2011 negociando alternativas; Ya sólo falta por sumarse de la primera línea del sector financiero el BBVA
Europa Press | Barcelona
Tras el inicial goteo y posterior aluvión ahora llegan las últimas e importantes adhesiones al ´Código de Buenas Prácticas´ bancarias [Pdf: Real Decreto-ley] para evitar los desahucios por impagos hipotecarios. El último ´grande´ en sumarse, el Banco Sabadell. De este modo, ya sólo faltaría de la primera línea del sector financiero por sumarse al código el BBVA -"que lo está estudiando"-.
La entidad ha señalado que es "muy consciente" del efecto de la crisis económica en las familias con menos recursos. Por ello, apunta que desde hace tiempo tiene establecidos procedimientos internos para buscar soluciones personalizadas para los impagos de hipotecas que eviten casos extremos.
El Sabadell aclara que no ha ejecutado ningún desahucio en 2010 ni 2011 porque ha negociado alternativas como desocupaciones, situadas en todo caso muy por debajo de la media del sistema en relación con su cuota hipotecaria.
La entidad, en este sentido, apunta que también ha renegociado los contratos o ha adjudicado el inmueble una vez desocupado. Sobre este último punto, ha explicado que cuenta con un elevado porcentaje de casos de bienes inmuebles de sociedades que han dejado de ejercer su actividad |