Los miembros de la comisión de control de la CAM dieron ayer plantón a los administradores del FROB
M. A. R. / ALICANTE
Día 09/03/2012
Y obligaron a aplazar hasta el próximo día 21 la reunión que había sido convocada para analizar la situación de la Obra Social de la caja y debatir su futuro. Finalmente sólo dos miembros de la comisión acudieron a la cita instada por el FROB, lo que obligó a suspender el encuentro por falta de quórum.
Pese a ello, el presidente de la comisión de control, Juan Ramón Avilés, registró ayer en la sede central de la caja una propuesta oficial para que la CAM venda el patrimonio de la Obra Social, valorado en 186,5 millones de euros, con el fin de «responder de las cuotas partícipes, toda vez que existe liquidez y bienes cuya venta podría servir para resarcir, cuanto menos en parte, a los ahorradores e impositores que invirtieron en cuotas partícipes de Caja Mediterráneo».
Al respecto, Avilés recuerdó que en la escritura firmada ante notario el pasado 26 de junio para segregar el negocio financiero de la caja a favor del Banco CAM, éste asumió «el compromiso irrevocable de hacerse cargo de las obligaciones de reembolso que puedan derivarse de las cuotas participativas». El presidente de la comisión de control propone que la caja declare concurso voluntario de acreedores y liquide su patrimonio para hacer frente a ese compromiso |