Los accionistas de Banco Sabadell han aprobado en junta extraordinaria una ampliación de capital del 43% para fortalecer la entidad ante las nuevas exigencias financieras españolas y europeas y la absorción de CAM
23/02/2012 - 19:54
SABADELL (BARCELONA), 23 (EUROPA PRESS)
La ampliación ha contado con el voto favorable del 99,60% de los accionistas presentes y representados -que han constituido la junta con el 74,78% del capital social-, mientras que 0,39% ha votado en contra y el 0,01% se ha abstenido.
El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, ha destacado en la junta que esta ampliación de capital permitirá al banco contar "con un gran saneamiento y una capitalización adecuada a todas las nuevas normativas".
El consejo determinará la fecha concreta de la ampliación y el tipo de emisión en el momento en que considere que las condiciones de mercado garantizan el éxito de la operación y se cuente con el proceso de autorización de las autoridades competentes, ha repasado.
Con todo, ha avanzado que "salvo sucesos de fuerza mayor, será pronto", y que tras el cumplimiento de los requisitos formales y administrativos se abrirá el periodo de suscripción.
Ha matizado que la ampliación de capital propuesta no es una condición necesaria ni suficiente para completar la operación CAM en su conjunto, pero que esta base sólida de capital permitirá completar, en caso de ser necesario, la base de capital de Banco CAM, una vez efectuadas las provisiones y los saneamientos de la cartera.
La ampliación será de 86,4 millones de euros y se llevará a cabo mediante la emisión y puesta en circulación de un máximo de 691,8 millones de nuevas acciones ordinarias de 0,125 euros de valor nominal cada una.
En la actualidad el capital social del banco está integrado por 1.614 millones acciones, por lo que el aumento aprobado supondrá un incremento del 42,8%.
Banco Sabadell ya realizó dos ampliaciones de capital en 2011 con canjes por acciones de deuda subordinada y participaciones preferentes, lo que ha reforzado el capital principal.
Respecto a la compra de Banco CAM, Oliu ha destacado: "Supone un salto transformador en la trayectoria de Banco Sabadell, un momento histórico para la entidad".
Ha señalado que con esta operación, el banco se convierte en uno de los seis mayores grupos financieros españoles "con una proyección futura destinada a ser uno de los jugadores clave del sistema financiero español".
En este sentido, ha explicado que "los dos millones y medio de clientes que aporta Banco CAM presentan un enorme potencial de venta cruzada".
|