CGT exige que dimitan como representantes de la plantilla de la CAM los sindicalistas de SICAM, UGT y CSICA tras el expediente abierto por el Banco de España por la responsabilidad adquirida como miembros de los órganos de gobierno de la entidad. CGT les acusa de recibir prebendas y colocar a sus familiares
ALFREDO FERNÁNDEZ. Alicante / 21 de febrero de 2012
CGT mantiene que UGT y SICAM están dando su apoyo incondicional a sus representantes expedientados, "argumentándolo en las mejoras que consiguieron para la plantilla CAM, en lugar de tratar de explicar sus innegables apoyos incondicionales a la anterior dirección de la entidad, su negligente actuación en el consejo de administración y comisión de control, que desembocó en la desaparición de nuestra empresa".
CGT aclara que pedir que se depuren responsabilidades por actuaciones negligentes, no es un ataque a estos sindicatos ni a su afiliación, "respetando a todas las organizaciones que defienden los intereses de los y las trabajadoras con honradez y dignidad, por lo que nos parece necesario que internamente también depuren responsabilidades sobre las nefastas actuaciones que llevaron a cabo como representantes de la plantilla en los órganos de gobierno de la CAM, presentando su dimisión como representantes de la plantilla".
La central CGT, con fuerza entre la plantilla de la CAM en Alicante, precisa que las pretendidas mejoras que destacan en su circular del viernes 17 de febrero UGT y SICAM "no son más que mentiras para justificar lo injustificable: no ejercieron con rigor la responsabilidad que asumieron al aceptar dichos cargos, no efectuaron el control que se espera de los y las representantes de la plantilla, obteniendo prebendas personales por tal actuación".
Al mismo tiempo, CGT añade que "por todo el mundo son conocidas las contrataciones de familiares directos de dirigentes de estos sindicatos antes y después de la firma del ERE, que hasta las elecciones sindicales de 2010 no iban a firmar". Los beneficios obtenidos para nuestra plantilla que ahora se apropian, son consecuencia de la negociación colectiva de todos los sindicatos, de las movilizaciones realizadas y de la presión ejercida.
Ante las acusaciones de que CGT no firma acuerdos, esta central precisa que lo que pretenden con ello es "ocultar que lo no firmamos son acuerdos negativos para nuestra plantilla".
Así, describen que la mejora salarial progresiva fue consecuencia de nuestra acción reivindicativa y cuando la dirección ya no tenía otra salida que equiparar a la plantilla, mientras SICAM y UGT aceptaron una rebaja sustancial en las pretensiones defendidas por todos los sindicatos.
Tambien aseguran que la mejora en ayuda de estudios, se realiza de igual forma rebajando, los sindicatos aludidos, lo que nos correspondía: la equiparación total con el personal anterior a mayo de 1980.
Otro aspecto que destacan es que las mejoras en préstamos fueron negociadas y pactadas por CGT
Para terminar, dejar bien claro que las condiciones que se pactan afectan a toda nuestra plantilla y todas suelen tener un lado positivo y otro negativo, por lo que a nadie le extraña que como partes de la misma, la afiliación de CGT utilice a nivel personal lo que le resulte interesante.
|