El Banco CAM, a través de su firma de comercialización de sus inmuebles (Mediterranean), ofrece más de un centenar de viviendas de la urbanización "El Quiñón" de Seseña (Toledo) en régimen de alquiler con opción a compra a partir de 400 euros al mes, según han anunciado hoy fuentes de la entidad
Los inmuebles, que fueron construidos en 2007, están localizados en el Plan de Actuación Urbanística "El Quiñón", entre la vía de peaje R-4 y la autovía del Sur (A-4), según recoge la web de la empresa.
Actualmente, más de 150 familias han accedido ya a su vivienda en Seseña a partir de la oferta de alquiler con opción a compra que en estos momentos Mediterranean presenta para sus clientes.
El objetivo de esta iniciativa es potenciar el acceso a la vivienda para familias y jóvenes en este municipio toledano, a través del alquiler con opción a compra.
Desde el punto de vista jurídico, el alquiler con opción a compra que Mediterranean oferta en Seseña libera de responsabilidades al cliente, ya que puede disfrutar de una vivienda en 2012 y pospone la firma de una hipoteca hasta 2014.
A nivel económico, el alquiler con opción de compra permite al cliente evitar el pago de impuestos y gastos de la compra, y no abonar interés en los dos primeros años, ya que si el usuario ejerce la opción de compra durante este período, Mediterranean le permite aplicar el 100% las cuotas de alquiler pagadas como rebaja del precio de la opción de compra. |