Más de 300 propietarios de cuotas participativas de la antigua Caja Mediterráneo (CAM) celebraron ayer en el Centro de Congresos de Elche una de sus asambleas territoriales para estudiar acciones encaminadas a que el nuevo propietario de la entidad, Banco Sabadell, les garantice la recuperación de su inversión.
Según señaló el presidente de la entidad convocante, la Asociación de Impositores Valencianos de la CAM (Aivcam), Víctor Baeta, en la reunión se informó a los asistentes, procedentes de toda la Comunidad Valenciana, sobre las últimas novedades en torno al tema y los contactos mantenidos con los nuevos responsables de la caja alicantina. Los afectados coincidieron en que «no vamos a bajar la guardia. El Banco Sabadell tiene buenos propósitos y nosotros también. Por el momento vamos de la mano en el camino para encontrar una solución buena parte ambas partes», señaló Baeta.
Según indicó el portavoz, los nuevos propietarios les han comentado que la entidad va a desarrollar «acciones comerciales para recuperar la confianza de los clientes y la credibilidad». Estas medidas comenzarán a ponerse en marcha, según indicó Baeta, a partir del 9 de marzo, cuando está previsto que Banco Sabadell se haga cargo oficialmente del Banco CAM, tras el visto bueno de la Unión Europea a la operación.
Los propietarios de cuotas participativas esperarán hasta esa fecha (aunque seguirán haciendo reuniones) para ver las acciones que adopta el Banco Sabadell. «Si las medidas no nos satisfacen, adoptaremos nosotros las nuestras», añadió.
A la asamblea acudió la diputada autonómica de Compromís Mireia Mollà, quien les expresó su apoyo y les dijo que llevaría sus propuestas a la comisión de Les Corts. |