Madrid, 19 dic (EFECOM)- El consejero delegado del Banco de Sabadell, Jaime Guardiola, aseguró que su entidad pondrá "lo mejor de lo mejor" para integrar a Caja Mediterráneo (CAM), adjudicada hace unos días al banco catalán;
En una reunión ante directivos del grupo, Guardiola se refirió a la integración de la red de la CAM, una entidad que fue intervenida por el Banco de España y que, en opinión del Gobernador, Miguel Ángel Fernández Ordoñez, era "lo peor de lo peor";
En un juego de palabras, Guardiola quiso cambiar el discurso y afirmó que su entidad pondrá "lo mejor de lo mejor" para integrar el el negocio de la caja.
Como ejemplo, mencionó que el equipo directivo encargado de liderar el proceso de integración estará encabezado por el director general de Banco Sabadell, Miguel Montes, que es de "primerísimo nivel".
Ha resaltado que la CAM posee "una sólida franquicia en un área generadora de riqueza" y ha avanzado que la integración se llevará a cabo bajo tres premisas, la producción comercial y la rentabilidad, la reconducción de la situación de liquidez, y el plan de reestructuración.
En su convención anual de directivos, celebrada en el Aula Magna de la escuela de negocios IESE, en Barcelona, y a la que asistieron unas 300 personas, Guardiola ha pasado revista al cumplimiento del Plan Director CREA, presentado el año pasado.
Según ha dicho, los objetivos fijados en el plan se están cumpliendo a pesar del complejo entorno económico y su negativo impacto en la actividad financiera.
El banco, según Guardiola, "ha incrementado su notoriedad de marca, ha aumentado la captación de clientes y su actividad comercial, y ha protagonizado una importante transformación en términos orgánicos, en la que toda la organización se ha implicado. Y todo ello sin incrementar gastos ni perder el liderazgo en calidad de servicio".
En relación con el próximo ejercicio, el consejero delegado ha manifestado que "el 2012 será el año en el que se materializará el nuevo Banco Sabadell".
"Nuestro foco seguirá en el negocio y la productividad, con un modelo mejorado de relación con el cliente, con el objetivo de conseguir una banca más simple y más fácil manteniendo la excelencia". EFECOM |