Alrededor de un centenar de personas se han concentrado frente a la sede central convocados por Adicae
Alrededor de un centenar de personas se han concentrado este jueves frente a la sede central de CAM, en Alicante, convocados por Adicae en protesta por la venta de "productos tóxicos" por parte de la entidad financiera a los ahorradores. Poco después de que empezara la concentración, los asistentes han decidido cortar el tráfico, mientras exhibían carteles, en los que podía leerse: "Plazo fijo, robo fijo", "¿Dónde está mi plazo?", entre otros, y mientras gritaban consignas, en las que decían "Aquí, en frente, roban a la gente".
Una de las portavoces de Adicae y técnico de la asociación en Alicante, Nerea Belmonte, ha explicado que tienen previsto presentar una demanda por la venta de productos que, en principio no conllevaban riesgo, y que posteriormente estaban asociados a deuda perpetua o participaciones preferentes. Según ha señalado, "lo que nadie sabe es el valor de las preferentes, porque no sabemos si va a haber compradores, ni si los que pudiera haber estarán dispuestas esas participaciones por el valor nominal que los clientes pudieron".
En este sentido, ha explicado que el Banco Sabadell "ha comprado la CAM con sus derechos y sus obligaciones". "Quizás pueda librarse de las cuotas participativas pero, desde luego, de las participaciones preferentes no se va a poder librar, va a tener que responder por esas participaciones ante muchísima gente y muchísimos afectados", ha comentado.
En caso de que haya un canje de participaciones preferentes por obligaciones convertibles en acciones o bien acciones. Nerea Belmonte ha rechazado este extremo porque "sigue siendo un producto de riesgo" y "las personas que pensaban que estaban firmando un plazo fijo, que ahora esté su dinero en un producto de riesgo, no es la solución". En su opinión, "la solución es devolverles su dinero, porque es suyo y porque los han engañado" |