El abogado que les denunció asegura también que contrataron fastuosos hoteles en India y otros destinos
El abogado murciano Diego de Ramón, que consiguió que la Audiencia Nacional admitiese a trámite su querella contra la exdirectora de la CAM, María Dolores Amorós, y otros ejecutivos, volvió ayer a la carga con nuevas acusaciones contra los anteriores responsables de la caja. En esta ocasión, en una entrevista con los informativos de La Sexta, denunció que los directivos de la entidad utilizaron dinero de la CAM para contratar a prostitutas de lujo en Suiza.
"No puedo dar más detalles pero hay constatados servicios (a los anteriores responsables de la entidad) por parte de mujeres de moral distraída en Suiza, y a 2.000 euros la hora, o sea que imagínate qué alto standing", apuntó el letrado. De Ramón señaló directamente a la clase política por permitir este tipo de prácticas y el despilfarro que reinaba, a su juicio, en la CAM. Puso como ejemplo del mismo la contratación de hoteles de lujo en viajes a la India, además de otros gastos poco apropiados.
"¿Por qué nadie actuó? Porque estaban dentro los políticos y cómo van a sancionar a la entidad que les dejaba dinero...", insistió el letrado que también calificó lo ocurrido en la entidad alicantina como "una vergüenza nacional".
Fue la pasada semana cuando el juez Fernando Grande-Marlaska admitió a trámite la querella presentada por el abogado murciano con María Dolores Amorós como principal denunciada por supuestos delitos societarios, de estafa y falsedad documental. En este escrito exigía también prisión sin fianza para la exjefa de la CAM y el resto de posibles responsables, además de el embargo de sus bienes, peticiones que no han sido atendidas hasta el momento. Grande-Marlaska sí ha solicitado al FROB un informe con todas las supuestas irregularidades cometidas por los anteriores responsables de la entidad.
Posteriormente, el martes Diego de Ramón acudió a la Audiencia Nacional para ampliar sus acusaciones. Así, reclamó una investigación sobre la veintena de sociedades extranjeras -muchas del ramo inmobiliario- en las que participa la CAM. También solicitó actuaciones contra los directivos de la anterior etapa de la caja, como el exsecretario general, José Pina, que aún mantienen un cargo de responsabilidad en la misma. Desde la CAM rechazaron ayer realizar ningún tipo de valoración sobre las acusaciones vertidas por el letrado murciano. Existen otras siete denuncias presentadas o en preparación contra la anterior cúpula de la caja. |