Empleados de la CAM se manifestaron este martes ante la sede del Banco de España en Murcia, como hace días lo hicieron en Alicante, para que se les garantice que no habrá despidos masivos tras la subasta
La plataforma de Unidad Sindical (UGT, SICAM, ALTA, CC.OO, CSICA y VIETNAMITA) señaló ayer que en estos momentos de incertidumbre, en los que el Banco CAM esta intervenido y próximo a ser subastado, los empleados, la Plataforma Unidad Sindical, estamos luchando por mantener aspectos básicos de CAM que las sociedades de las Comunidades de Valencia y Murcia no se pueden permitir el lujo de perder los 6.000 empleos y la Obra Social.
Los sindicatos entienden que la Obra Social se ha caracterizado por desarrollar una incesante actividad, básicamente en las Comunidades de Valencia y Murcia en aspectos tanto culturales, como ecológicos y de solidaridad. La sociedad debe saber que en caso de compra por un Banco peligra la existencia de la propia Obra Social de CAM y de todos los proyectos que actualmente tiene en marcha.
También recuerdan que los empleados "conformamos un importante tejido social que ha colaborado en el desarrollo económico y social de estas comunidades. También que en la ciudad de Alicante se encuentran los Servicios Centrales e Informáticos de CAM y Servicios Territoriales en la propia Alicante así como en Valencia y Murcia".
Por ello, desde el momento en que se produjo la intervención y para defender la OBS y el empleo, la Plataforma Unidad Sindical ha remitido escritos solicitando apoyo a numerosas instituciones públicas de las Comunidades de Valencia y Murcia, habiendo recibido no solo el apoyo en mociones de Plenos celebradas en numerosos Ayuntamientos, sino también por parte de la Asamblea Regional de Murcia que, por unanimidad de todos los grupos políticos aprobó otorgar un apoyo total a nuestras peticiones, resaltando especialmente su solicitud en el sentido que cualquier nueva Regulación de Empleo, a emprender por parte de la entidad que adquiera CAM en el futuro, sea negociada con la Representación Legal de los Trabajadores, debiéndose encontrar soluciones no traumáticas.
Estas centrales han remitido la solicitud de apoyo a los diferentes Grupos Políticos de las Cortes Valencianas y esperan que, en breve, nos lo trasladen.
También manifiestan que "las trabajadoras/es de CAM no somos responsables de una gestión arriesgada en el sector Inmobiliario, por parte de nuestra anterior Dirección, ni tampoco de una deficiente labor de supervisión por parte de los inspectores del Banco de España que no frenaron, ni advirtieron del peligro en su debido momento".
Añaden que "la CAM no es una excepción en el Sistema Financiero, no es la única Entidad que ha invertido en el sector del ladrillo, pero si es la única que ha sido obligada, por el Banco de España, a la adopción de unos criterios contables de máxima prudencia, criterios que han dado como resultado la afloración de pérdidas que parecen justificar la intervención y posterior subasta de esta Entidad. Afloramiento de pérdidas que, una vez contabilizadas permitirán que, en un plazo muy breve, CAM vuelva a dar beneficios".
Por el momento, los delegados sindicales no han recibido ninguna explicación por parte de los administradores (Banco de España) de la suspensión de la decisión del Consejo de Administración de Amortización de Cuotas Participativas y sus consecuencias, las uevas fugas de depósitos y deterioro de Imagen de la Entidad, amenazas sufridas por empleados de la Entidad y adopción de medidas para proteger su integridad física y el cuaderno de venta de Banco CAM y mantenimiento de empleo.
Añaden que seguirán con las movilizaciones y pedirán explicaciones, próximamente, ante el gobernador del Banco de España en Madrid y no pararán "hasta alcanzar nuestros objetivos que no son otros que Mantener el Empleo en CAM, sus participadas y la Obra Social".
|