Banco Sabadell emitirá valores perpetuos eventualmente convertibles por 400 millones de euros

El Economista recopilado por Sindicato Alta - 10/11/2017

Banco Sabadell ha aprobado lanzar una emisión de valores perpetuos eventualmente convertibles en acciones ordinarias de nueva emisión .

Banco Sabadell ha aprobado lanzar una emisión de valores perpetuos eventualmente convertibles en acciones ordinarias de nueva emisión, con exclusión del derecho de suscripción preferente y posibilidad de suscripción incompleta, por un importe nominal de 400 millones de euros, informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los valores a emitir son perpetuos, aunque se podrán convertir en acciones ordinarias de nueva emisión de Banco Sabadell si la entidad o su grupo consolidable presentasen una ratio inferior al 5,125% de capital de nivel 1 ordinario (common equity Tier 1 ratio o CET1).

El precio de conversión de los valores será el mayor entre la media de los precios medios ponderados por volumen diarios de la acción de Sabadell correspondiente a los cinco días de cotización anteriores al día en que se anuncie que se ha producido el supuesto de conversión correspondiente, 1,095 euros y el valor nominal de la acción en el momento de la conversión (este viernes, el valor nominal de la acción es 0,125 euros).

La remuneración de los valores, cuyo pago está sujeto a ciertas condiciones y es además discrecional, ha quedado fijada en un 6,125% anual (pagadero trimestralmente) para los primeros 5 años, revisándose a partir de entonces cada cinco años.

Los citados valores, previa autorización del Banco Central Europeo, tendrán la consideración de Capital de Nivel 1 Adicional (Additional Tier 1).

Ir a la web ver artículo original

Déjanos tu comentario

¡Gracias por dejar tu opinión! Por favor procura que tus comentarios estén dentro tema, que no sean promocionales (spam), ilegales u ofensivos, de otro modo, serán borrados.

Nombre*:

(no será publicado)

Escriba aquí su comentario:

Por favor introduzca los caracteres que aparecen en la imagen de abajo:

Cambiar imagen