Portada Quiénes somos Afíliate Contacto

Sindicato Alta

Portada

Qué es ALTA

SECCIONES

DOCUMENTOS

Convenios Banca

Convenios Cajas

Afíliate

Contacto

 
 

Portada > Prensa

Los inversores no digieren el plan estratégico del Banco Sabadell

Intereconomia recopilado por Sindicato Alta - 07/02/2017

 

Banco Sabadell ha dado a conocer su nuevo plan estratégico, con un alza del 12% en el beneficio para el 2017, hasta los 800 millones de euros. La caída del Sabadell en el IBEX 35 se aproxima al 1%, hasta los 1,4 euros por acción.

Los inversores no confían en el nuevo plan estratégico presentado este martes por el Sabadell. Completamente en inglés, la entidad financiera presidida por Josep Oliu espera un crecimiento del 2,5% en el PIB, una inflación del 1,4% y una tasa de paro del 18,2% a cierre de 2017, mientras que el Euríbor cerrará en positivo, con una tasa del 0,05%.

Con este escenario, cree que aumentará el margen de intereses en un 1%, mientras que las comisiones aumentarán un 5%, pero reducirá el margen de costes por el cierre de 250 oficinas.

El objetivo ahora fijado para la rentabilidad de los recursos propios superaría el 10% en 2020 frente al 5,84% actual. La entidad financiera no ha concretado más sobre la cifra de crecimiento del ROE.

Asimismo, espera reducir sus activos improductivos por debajo de los 10.000 millones en 2020, a razón de 2.000 millones anuales, frente a los cerca de 19.000 millones actuales. La tasa de morosidad se reduciría por debajo del 3%, más de la mitad por debajo de la actual, en el 6,14%, pero no ha mostrado la ratio de solvencia.

Para este año, se fija ganar 800 millones de euros, un 12% más que a cierre del 2016. Para ello, espera completar la integración de TSB sin descuidar la transformación digital. Además, ha asegurado que la actividad comercial protegerá los márgenes e incrementará la rentabilidad, con una contención de costes en España y Reino Unido y reducción continua de los activos no productivos. El escenario para Reino Unido es un líbor del 1,07%, con un tipo de cambio libra-euro en los 0,87 .

  

  Ir a la web ver artículo original

Volver a la sección | Imprimir | Enviar a un amigo

 
     
 
 

Destacado

 
 

 
 

El Supremo fija que Sabadell y Fundación CAM deberán responder por las cuotas
Deberán reintegrar las inversiones realizadas por los clientes minoristas que adquirieron cuotas participativas de la extinta caja de ahorros.

 

 

 

 
 

Protección de datos | Aviso Legal | Política de Cookies | Contacto| Establece Sindicato ALTA como tu página de inicio | Añade Sindicato ALTA a tu favoritos

Sindicato ALTA © 2017