El PSOE advierte a Cajasur que las cuotas participativas son la antesala de la privatización

ABC - 16/01/2003

GRANADA. Agencias

La vicesecretaria general del PSOE de Andalucía, María del Mar Moreno, afirmó hoy que las cuotas participativas en las cajas de ahorro son "la primera antesala para la privatización" de estas entidades y opinó que Cajasur "se equivoca" al poner en marcha esa figura.

A preguntas de los periodistas, Moreno, que asiste hoy en Granada a una reunión de cargos públicos de su partido para debatir sobre las líneas del proyecto de la Segunda Modernización, aseguró que al PSOE "no le gustan las cuotas participativas ni en Cajasur, ni en ninguna otra caja".

Agregó que este instrumento -"que el PP se ha empeñado en ofrecer a las cajas de ahorro españolas", precisó-, es "la antesala de la privatización" de las entidades porque "dan entrada al capital privado y por lo tanto requiere una remuneración".

"A partir de ahí en las cajas el dinero no sólo se destinará a la obra social y cultural, sino a remunerar el capital, es decir, a pagar intereses privados a gente privada", dijo la vicesecretaria general del PSOE andaluz.

Aunque resaltó que el debate sobre las cuotas participativas "no tiene nada que ver con la polémica" generada tras la decisión de Cajasur de acogerse a la Ley Financiera, opinó que la entidad de ahorro cordobesa "se equivoca al poner en marcha esa figura".

Ir a la web Pulsar para ver el artículo original