El primer ejecutivo del Banc Sabadell asegura que la última ampliación de capital demuestra el arraigo conseguido en Alicante y Murcia
08.10.13 - 00:49 -
B. S. | ALICANTE.
«Temíamos que nos iba a costar un gran esfuerzo reactivar la red CAM, pero no ha sido así. Hicimos una integración muy rápida y fue un acierto, porque ya hemos conseguido que la red haya asumido la cultura comercial y operativa de Banco Sabadell, de forma que, mes a mes, los niveles de productividad cada vez están más cerca de los del Sabadell. El gap o diferencial comercial se va reduciendo constantemente». Así de claro dejó entrever ayer el consejero delegado de Banc Sabadell la aceleración de la sinergía de la operación cuando están a punto de cumplirse apenas dos años desde su adjudicación provisional por parte del Banco de España. El primer ejecutivo de Banco Sabadell, Jaume Guardiola, expuso los próximos objetivos de negocio de la entidad durante su participación en la Conferencia Anual Bancaria que organiza la escuela de negocios Esade y Ahorro Corporación en Barcelona.
Añadió que «para Banco Sabadell, la operación Banco CAM fue, en su conjunto, una operación perfectamente cuadrada en cobertura sobre pérdidas y capital. Fue una actuación transformacional para el Banco, porque implicó un importante salto cuantitativo».
También aludió al exitoso cierre de la segunda ampliación de capital en un año, especialmente positiva en Alicante, que ha captado el mismo número de nuevos clientes que las vecinas Castellón y Valencia juntas. «El canje de las preferentes de CAM fue una operación valiente, porque el precio de canje era superior al precio de cotización. Supuso un estrés comercial por la pérdida inicial que representaba, pero fue un éxito de aceptación». Ahora, en la ampliación cerrada el 73% de los actuales accionistas expreferentistas han ido a la ampliación, lo que evidencia la «confianza que supimos generar en ellos y el arraigo que hemos conseguido». Los 666 millones de acciones, objeto de la ampliación de capital, empezarán a cotizar hoy martes.
|