El consejero delegado de Banco Sabadell, Jaime Guardiola, afirmó que la entidad analizará una posible compra de Catalunya Banc, uno de las entidades nacionalizadas que están en proceso de subasta.
Madrid, EP / Efe
Guardiola matizó que tras la operación con Banco Mare Nostrum (BNM), mediante la compra de las oficinas de una de sus cajas accionistas (Caixa Penedés) en Cataluña y Aragón, las circunstancias «han cambiado».
Sabadell, que en Asturias y León opera con la marca asturiana Banco Herrero, aseguró que «estará pendiente de lo que pase». Una posible operación sobre Catalunya Banc «está en la misma línea. Es una operación que analizaremos», dijo Guardiola.
El consejero delegado del Banco Sabadell sostuvo que la entidad pretende afianzar y mejorar su situación en España pero sin descuidar el futuro internacional.
Guardiola sostuvo en un acto público que el Banco de España ha trabajado «profundo y bien» en la crisis que ha afectado al sistema financiero, pero precisó que «seguramente no ha ido al ritmo que debería haber ido», aun cuando admitió que «la tarea era muy difícil». «No soy tan crítico como lo pueden ser otras personas», dijo en un acto.
Guardiola respondió así tras ser preguntado por la responsabilidad que tendría en la crisis bancaria el ex gobernador del Banco de España Miguel Ángel Fernández Ordóñez después de que la institución ratificara la solvencia de Bankia. Guardiola abogó por un escenario de estabilidad en Cataluña y por un clima de acuerdo político. También alertó de los riesgos de un cambio a la ligera de la ley hipotecaria.
|