La Unidad Sindical de Banco CAM/Sabadell ha elevado una propuesta en las negociaciones para el Expediente de Regulación de Empleo
20.09.12 - 13:38 -
EFE| ALICANTE |
La Unidad Sindical de Banco CAM/Sabadell ha elevado una propuesta en las negociaciones para el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en la que pide indemnizaciones de 45 días por año trabajado para los empleados de menos de 53 años de edad que soliciten la baja voluntaria.
Esta plataforma está integrada por los sindicatos UGT, CGT, ALTA, CC OO y CSICA, y representa al 62,5 por ciento de los trabajadores de Banco CAM, ya que el sindicato mayoritario es SICAM y no firma el documento de esta propuesta.
En materia de prejubilaciones, la Unidad Sindical de Banco CAM entiende que esta medida debe ser voluntaria, su aplicación debe ajustarse a trabajadores de 55 o más años y la fórmula de cálculo de la prestación debe atender al 80% del salario bruto.
Asimismo, la empresa debe abonar el importe correspondiente al convenio especial hasta los 64 años y la inclusión en la cuantía a abonar del importe correspondiente a la prestación por desempleo.
Para el colectivo de entre 53 y 54 años, esta plataforma sindical aboga por estas mismas condiciones, pero sin incluir en la cuantía a abonar el importe de desempleo.
Por lo que se refiere al colectivo de trabajadores menores de 53 años, estos sindicatos subrayan el carácter voluntario y la preferencia en cuanto al orden de adjudicación al personal de mayor antigüedad.
Como condiciones marcan 45 días de indemnización por año trabajado, con el tope de 42 mensualidades, con una mínima cuantía indemnizatoria de una anualidad y un plus en función de la antigüedad que oscilaría entre los 10.000 y los 30.000 euros.
Según fuentes de este colectivo, la empresa aún no ha facilitado "toda la información pedida" por esta representación sindical para elaborar los cálculos laborales y económicos.
Además, insta al Banco Sabadell a minorar el impacto del ERE en Banco CAM -cuya cifra oscila entre 1.500 y 1.750 puestos de trabajo- con seiscientas prejubilaciones voluntarias operadas en Banco Sabadell.
|