El color azul de Banco Sabadell sustituirá en septiembre al amarillo que ha identificado hasta ahora a las oficinas de Banco CAM. La red de la antigua caja alicantina se rebautizará con el logo SabadellCAM, la nueva marca comercial elegida por el banco presidido por Josep Oliu.
Sabadell ha oficializado que la marca SabadellCAM es la elegida para operar a partir de ahora en la Comunidad Valenciana y Murcia. A lo largo del mes de julio el banco procederá a cambiar los rótulos de los centros corporativos de CAM y a partir de septiembre comenzará a adaptar la imagen visual de las 700 oficinas que tiene en estos dos territorios, lo que supondrá una inversión superior al millón de euros. Entre los primeros edificios que estrenarán la nueva imagen destaca la sede central de CAM, ubicada en la Avenida Óscar Esplá de Alicante, y los centros de servicios ubicados en los polígonos de Babel y Aguamarga.
No sólo se transformarán las sucursales de CAM, sino también las oficinas que Sabadell ya tenía hasta ahora en las provincias de Castellón, Valencia, Alicante y Murcia, que ahora pasarán a lucir la imagen SabadellCAM.
Fuentes del banco han explicado que se ha optado por mantener las siglas de CAM en la nueva imagen corporativa porque se trata de una marca que los clientes "perciben como próxima, cercana y con voluntad de servicio", según reflejan los estudios de mercado realizados por el banco.
En paralelo, estos mismos estudios reflejan que la incorporación de la marca Sabadell en la red de la antigua caja "tendrá efectos positivos tanto en los trabajadores como en los clientes". Según Sabadell, la marca combinada permite "hacer hincapié en reforzar el impacto beneficioso del ensamblaje de conocimientos y capacidades de las dos entidades". "La apuesta por la marca SabadellCAM refleja el total compromiso y la vinculación de Sabadell con el territorio tradicional de CAM", apunta la entidad.
Se prevé que el cambio de rotulación de toda la red de CAM finalice en diciembre, mes en el que Sabadell prevé culminar el proceso de integración contable, informática y operativa del banco alicantino.
Sabadell cerró la compra de Banco CAM por un euro el pasado 1 de junio, con un esquema de protección de activos que cubre el 80% de las pérdidas que genere la cartera problemática de la entidad. Desde entonces la entidad ha procedido a remodelar íntegramente el consejo de administración de la entidad, que será absorbida en diciembre. También se ha cambiado por completo el equipo directivo, que ahora encabeza Miquel Montes y que está formado, básicamente, por personas procedentes de Sabadell.
Cierre de 450 oficinas El cambio de imagen corporativa se efectuará en paralelo al proceso de cierre de oficinas para evitar duplicidades y reducir su red en los territorios históricos de CAM. Sabadell cifró en 450 el número de sucursales que deberá cerrar hasta diciembre de 2013 para cumplir con los requerimientos que le ha exigido Bruselas para autorizar la compra. Se calcula que estos cierres implicarán el despido de 2.200 personas. El 40% del ajuste se efectuará en los territorios históricos, donde se verán afectadas tanto oficinas de Sabadell como de CAM. El 60% restante corresponderá a la denominada área de expansión de CAM, donde no se prevé conservar la marca y todas las oficinas pasarán a ser Sabadell.
El banco catalán ha sido muy activo en adquisiciones en los últimos años y ha apostado por un esquema de marcas combinadas para preservar los valores territoriales que tienen cada una de las enseñas que ha adquirido. Así, Sabadell opera habitualmente con la marca Sabadell Atlántico, pero también tiene oficinas rotuladas con las enseñas Sabadell Solbank, Banco Herrero, Sabadell Guipuzcoano, Sabadell Urquijo y, en Estados Unidos, Sabadell United Bank. |