El ex director general de la caja alicantina se acoge al derecho a no declarar, igual que hizo por la mañana el antiguo director de Participaciones Inmobiliaria
Roberto López Abad ha acudido esta tarde a la comisión parlamentaria que desarrollan las Cortes Valencianas, pero ha empleado su primer turno de intervención para señalar que está inmerso en un expediente del Banco de España y en un proceso judicial en la Audiencia Nacional, por lo que dice que responderá a las preguntas de los diputados "cuando estos procesos estén cerrados".
El directivo fue primer ejecutivo de CAM durante casi diez años. A finales de 2010 dejó la caja para pasar a Banco Base, que iba a ser la entidad que materializara el SIP con Cajastur, Caja Cantabria y Caja Extremadura. Cuando esa integración falló, en marzo de 2011, se acogió al ERE que se estaba desarrollando en CAM y se prejubiló con una indemnización millonaria.
López Abad no se ha sometido a preguntas pero ha hecho una declaración de cinco minutos en la que ha afirmado que todos los procesos de decisión de la caja se llevaban a cabo siguiendo los procedimientos "estándar" en todas las entidades financieras. También ha señalado que "se han atendido todos los requerimientos, especialmente los del Banco de España, con rigor y prontitud".
|