Barcelona, 9 dic (EFE)- Las acciones de Banco Sabadell han subido un 7,4 % desde que se anunció que compraba Banco CAM, hace tres días, aupadas por la opinión favorable sobre la operación de numerosos analistas;
La mayor parte de los analistas ha valorado positivamente la adquisición de Banco CAM, que contará con una inyección previa del Fondo de Garantía de Depósitos de 5300 millones.
Hoy, la acción del Banco Sabadell ha seguido subiendo en el Ibex-35, con una incremento del 1,8 % y cerrando a 2,9 euros el título.
Así la firma KBW valora la adquisición como "positiva" y el apoyo financiero conseguido como "términos favorables", ya que tras la compra, Banco Sabadell mejora en términos de posicionamiento estratégico, el tamaño relativo y las oportunidades de rentabilidad.
Por ello aumenta el precio objetivo de las acciones de Sabadell a 3,4 euros el título, cuando las acciones de Banco Sabadell cerraron hoy a 2,8 euros.
Por su parte, BBVA también ha elevado el precio objetivo de 2,2 euros a 2,9 euros por título tras la transacción y valora de forma optimista tanto los 12.500 millones obtenidos en diversas líneas de liquidez como las sinergias anunciadas por el banco, 300 millones anuales, que califican de "factibles".
Credit Suisse da la "bienvenida a la operación" y mejora su recomendación sobre la acción hasta "neutral", gracias a la nueva adquisición.
Por otro lado, la firma Macquarie, también cambia su recomendación sobre la acción a neutral y califica la compra de CAM de "negocio atractivo", en especial por su esquema de protección de activos. EFE |