Valencia, 27 oct (EFE)- La Comisión de Economía, Presupuestos y Hacienda de Les Corts Valencianes ha rechazado, con los únicos votos en contra del PP, las comparecencias de los administradores de Caja del Mediterráneo (CAM) y del director del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), Jorge Vela, para informar sobre la situación de la entidad.
Los populares han vetado estas dos comparecencias en la Cámara autonómica al votar en contra de las propuestas de Compromís y de Esquerra Unida, que han contado con el respaldo de todos los grupos de la oposición.
El grupo de Compromís había solicitado el pronunciamiento favorable de la comisión parlamentaria a la comparecencia de los administradores de CAM nombrados por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), después de que el Banco de España haya intervenido la entidad.
Compromís solicitaba que los administradores explicaran en Les Corts cuál es la situación de la caja y las soluciones que se pueden adoptar para garantizar su viabilidad.
Por su parte, Esquerra Unida había pedido la comparecencia del director del IVF para conocer la política de la Generalitat en relación a las cajas de ahorro valencianas, y en concreto sobre CAM.
Desde EU, exigían explicaciones sobre actuaciones como la autorización de créditos millonarios al 0 % de interés a directivos, y que finalmente que han llevado a la entidad a una situación de insolvencia que ha obligado a su intervención. EFE |