La Caja del Mediterráneo (CAM) ha acordado utilizar la marca CAM tras el traspaso de su actividad financiera al Banco CAM -que heredó la ficha de Banco Base-; Además, la asamblea ha ratificado el recorte de los órganos de gobierno;
La caja alicantina, que empezará a operar como banco, ha tomado la decisión de mantener no sólo la marca CAM sino también sus mismos logotipos e imagen corporativa. explica que con ello quiere dar idea de continuidad, pese al cambio en su naturaleza jurídica, al traspasar el negocio y los clientes a un banco.
Por otra parte, la asamblea general aprobó el cambio de estatutos que acordó el consejo de administración y que reducen a la mitad los miembros de sus órganos de gobierno. La asamblea pasará de 180 a 90 consejeros generales, mientras que el consejo de administración reducirá los vocales de veinte a diez.
La modificación contempla una reducción en el número de miembros de los órganos de gobierno y establece un periodo de adaptación progresiva, permitiendo agotar mandatos a los actuales miembros de los órganos de gobierno y también de los consejos territoriales, hasta la primera renovación parcial prevista para 2013.
Otro asunto que tuvo que ratificar la asamblea fue el retorno de la distribución de la actividad de obra social al sistema anterior a la creación del fallido SIP con Cajastur. Así, en la caja explican que vuelve a extender la actividad a todas las comunidades autónomas donde tiene oficinas. |