En el día de ayer, los representantes sindicales de la plantilla fuimos convocados a una reunión urgente por parte de la Dirección con motivo de las diversas informaciones difundidas en los medios de comunicación.
En dicha reunión se insistió en transmitir un mensaje de tranquilidad a la plantilla, clientes y público en general, reconociendo que, aunque existen algunas diferencias en el seno del SIP acerca de cuestiones como el proceso de capitalización, la integración sigue su marcha y únicamente está a la espera de ‘negociar algunos flecos’ y ser ratificado por las respectivas asambleas el día 30 de marzo.
Por nuestra parte, nos llama poderosamente la atención el silencio mantenido hasta ahora por Cajastur, que en ningún momento ha salido al paso para desmentir las informaciones divulgadas hoy en prensa y despejar así la incertidumbre generada entre los trabajadores y clientes de las cajas.
Mucho nos tememos que los dirigentes del SIP anden más preocupados por sus puestos en el consejo y reparto de cuotas de poder, que por el futuro de una plantilla entre la que se acentúa, cada vez más, la sensación de desánimo e inseguridad.
Exigimos mayor responsabilidad a los directivos que negocian este proceso de integración, en el que se están produciendo públicamente continuas divergencias, que en nada nos benefician y que perjudican de forma considerable nuestra imagen como Entidad Financiera.
Os seguiremos informando. |