El responsable de la Asociación de Perjudicados de Entidades Financieras (APDEF), Armando Galán, ha asegurado que los perjudicados por las cuotas participativas de la CAM, absorbida por Banco Sabadell, son los "grandes olvidados" de los afectados por malas prácticas financieras
Así se ha expresado Galán en una reunión que ha convocado la asociación en Valencia para los afectados por la compra de cuotas participativas de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) para emprender nuevas acciones legales contra la Fundación CAM y el Banco Sabadell.
"Los afectados por las cuotas participativas de la CAM son los grandes olvidados dentro del grupo de los afectados por malas prácticas bancarias porque no se han manifestado ni han montado follón", ha manifestado el responsable de APDEF.
Las cuotas participativas de la CAM se empezaron a emitir en 2008, se colocaron a 55.000 pequeños inversores y a través de su venta la Caja de Ahorros del Mediterráneo recogió 292 millones de euros. En diciembre de 2011 las cuotas participativas dejaron de tener valor y se suspendió su cotización en bolsa.
Según ha cifrado Armando Galán, "por el tema de las cuotas de la CAM pueden haber afectadas entre 30.000 y 40.000 en total y sólo en Valencia unos 18.000 aproximadamente".
El perfil de los afectados por este producto financiero "es muy parecido al de las preferentes y el de las acciones a Bankia", ya que no son importes muy elevados, entre 6.000 y 12.000 euros y la mayoría es gente mayor de más de 60 años.
Además, Armando Galán ha añadido que son personas que llevaban muchos años en la CAM, con un "exceso" de confianza en su caja de ahorros.
"Confiaron en que el producto que les vendió su persona de confianza del banco le iba a dar una rentabilidad muy alta, sin pensar en que lo podían perder todo", ha asegurado.
|