Hijo de una familia de destacados especialistas
J. CLEMENTE.
VALENCIA. Banco Sabadell ya tiene operativa su filial en México, Sabadell Capital, un puntal desde el que espera desarrollar su negocio en América. Es un territorio estratégico para la entidad que preside Josep Oliu, más después de la entrada de los nuevos socios al colombiano Jaime Gilinski y al mejicano David Martínez. Y al frente de ese negocio está un hombre nacido y criado en la Comunitat Valenciana: Fernando Pérez Hickman.
Pérez Hickman es el director del negocio para América del Sabadell y desde ahora presidente de Sabadell Capital, la filial radicada en México que está dirigida a la financiación especializada en pesos mexicanos y dólares de proyectos energéticos, infraestructuras y de otros sectores como el turismo, el comercio exterior y la administración pública.
Este directivo es el hijo de ocho hermanos y pertenece a una ilustre familia de médicos de Alicante. Pero pese a la tradición familiar, Pérez Hickman decidió estudiar Empresariales en la Universidad de Alicante tras pasar por los Jesuitas. "Siempre quiso ir a Estados Unidos y por eso se esforzó por sacar las mejores notas y conseguir una beca", explica un conocido del directivo.
De Alicante se trasladó a Boston, donde estudió en el MIT donde obtuvo un master en ciencias de gestión y administración empresarial. Su trayectora profesional en la consultora McKinsey & Company para posteriormente pasar a ser director de banca privada internacional del Banco Central Hispano, puesto que mantuvo tras la fusión con el Santander. Tras 16 años ocupando cargos de responsabilidad en el grupo presidido por Emilio Botín fichó por Sabadell en 2007 para desarrollar el proyecto norteamericano de la entidad.
Pérez Hickman vive y trabaja en Miami, sin embargo viaja regularmente a Alicante a visitar a su familia. Su origen valenciano es el que le ha llevado también a formar parte del consejo asesor que tiene la entidad para su negocio vinculado a la antigua.
|