AGENCIA EFE
El consejo de administración de Banco Sabadell cobró el pasado año 7,48 millones de euros, un 26 % más que en 2012, cuando la remuneración de los miembros del máximo órgano de gobierno de la entidad fue de 5,93 millones.
Sin embargo, a la remuneración de 2013 hay que añadir otros 3,41 millones correspondientes a los derechos acumulados por los consejeros en materia de pensiones.
Ello eleva la remuneración global del consejo, que está formado por catorce miembros, a 10,9 millones de euros, según consta en el Informe de Gobierno Corporativo que el Sabadell ha remitido hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La alta dirección del banco, formada por nueve miembros, entre ellos los tres consejeros ejecutivos (Josep Oliu, Jaume Guardiola y José Luis Negro), percibió el pasado año 4,47 millones de euros, lo que supone aproximadamente un 70 % más que en 2012.
Ese año, sin embargo, la alta dirección estaba integrada por ocho miembros, que cobraron 2,6 millones.
Banco Sabadell obtuvo en 2013 un beneficio neto de 247,8 millones de euros, el triple que el año anterior, tras destinar a dotaciones y provisiones 1.763 millones. |