Josep Oliu, presidente del Banco Sabadell, tiene nuevas operaciones en su punto de mira. Después de comprar la CAM, Banco Gallego y parte de las sucursales de Caixa Penedés, su último objeto de deseo es la red del británico Lloyds Bank.
Hacía algunos días que los rumores flotaban en el mercado. De hecho, consejero delegado de la entidad catalana, Jaime Guardiola, dejó caer el jueves pasado, durante la presentación de resultados, que llegarían nuevas adquisiciones que permitirían apuntalar su poder en España.
La operación de Lloyds le serviría para hacerse con las 28 oficinas que tiene el banco británico en España, especialmente en regiones como Madrid y la costa donde Sabadell tiene poca actividad.
Queda por resolver la situación de en la que va a quedar la entidad británica. El desplome del negocio en España podría motivar su salida de nuestro país, aunque hasta ahora no se descarta una alianza con el banco español.
Semana de resultados Banco Sabadell cerró el primer trimestre del año con una caída de su beneficio del 36,1%, hasta 51,1 millones tras completar su saneamiento. No obstante, la entidad superó ampliamente las previsiones de ganar 14,7 millones.
La entidad que preside Josep Oliu redujo su beneficio de los tres primeros meses del año tras completar las dotaciones y saneamientos obligados por el Gobierno, con 324,9 millones de enero a marzo, según ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El banco mejoró todos sus márgenes respecto a hace un año, con un avance del 10,8% en el de intereses (hasta 451,2 millones), del 27,1% en el margen bruto (hasta 879,7 millones) y del 11,6% en el margen antes de dotaciones (hasta 421,9 millones).
|