Banco Sabadell ha puesto en marcha, en colaboración con diversas entidades, una iniciativa destinada a recoger juguetes nuevos que, posteriormente, serán distribuidos entre las familias más necesitadas; En las más de 1300 oficinas de la entidad se ha habilitado un espacio destinado a que todas las personas que quieran hacerlo puedan depositar un juguete nuevo para esta finalidad solidaria
Además de los juguetes que se recojan, Banco Sabadell ha adquirido 2000 juguetes adicionales que también serán entregados a las diferentes entidades participantes en esta iniciativa, que finalizará el próximo día 28 de diciembre.
Los juguetes recogidos serán entregados a las siguientes asociaciones y fundaciones: Fundación Bakuva, Fundación Balía por la Infancia, Fundación Alma Latina, Asociación Española Contra el Cáncer, Cruz Roja Juventud en Cataluña, Asociación Semilla para la Integración Social , Fundación Soñar Despierto, Fundación Andex, Casa Galicia y Fundación Busquets.
Aunque se aceptan, en principio, todo tipo de juguetes, se recomienda a las personas que quieran colaborar que preferentemente aporten: mochilas y estuches escolares, juegos de mesa para niños o adolescentes, juguetes educativos, juguetes no bélicos, juegos simbólicos (muñecas, cocinitas...) y disfraces.
Según Jaume Puig, director general adjunto, “la iniciativa surgió en conversaciones con alguna fundación con las que colaboramos, que nos plantearon la posibilidad de utilizar nuestra red comercial de cara a incrementar los puntos de recogida de juguetes y de este modo poder conseguir más recursos para ayudar a las familias que más lo necesitan y, muy especialmente, a los niños. Nos pareció una buena idea, que difícilmente podíamos rechazar”.
Vídeo viral e intensa actividad en redes sociales Como parte de esta acción, se ha rodado un vídeo en la misma línea que los anuncios televisivos de la actual campaña comercial de Banco Sabadell, “Conversaciones sobre el futuro”, en el que dos niños exponen su particular visión acerca de uno de los aspectos, para ellos, más mágicos de la Navidad: el modo en que los juguetes llegan a todas las casas.
Mediante la difusión y viralización de este vídeo en redes sociales e Internet, el objetivo es conseguir que durante las próximas semanas el número de juguetes recogidos sea el máximo posible y lograr así que todos los niños puedan vivir ese momento tan especial. En Twitter se puede participar y compartir esta iniciativa enviando un mensaje con el hashtag #unjugueteparacadanino. |