Revisión tipo de interés préstamos a empleados III

Sindicato Alta - 02/01/2009

Con efectos de 1 de enero, la Caja ha revisado los tipos de interés de las operaciones crediticias de sus empleados, haciendo oídos sordos a las reiteradas peticiones que se le han formulado para que revisara con las actuales condiciones de mercado.

La Caja ha utilizado el euribor de octubre 5,248%, cuando esta referencia ha bajado más de un 34% en tan solo dos meses, hasta situarse en el mes de diciembre en el 3,452%, según ha publicado hoy el Banco de España.

Muchos altavoces para proclamar discursos, mucha palabrería barata, muchos agradecimiento, muchos "hacemos cam", pero a la hora de la verdad, los empleados no hemos percibido el menor agradecimiento que compense el tremendo esfuerzo realizado por toda la red durante las últimas semanas del pasado año: el famoso plan 4S.

No parece razonable que, en las actuales circunstancias de reiteradas bajadas de interés, propugnadas por todos los Bancos Centrales con objeto de reactivar la economía mundial, la Caja los incremente en los préstamos que concede a sus empleados, tipos de interés que, en algunos casos, serán superiores a los de clientes.

Hemos solicitado -por tercera vez- que la Caja aplique durante este mes de enero el euribor de diciembre en los préstamos de los empleados: así SÍ HACEMOS CAM.

Descargar archivo Descargar documento