A NUESTROS COMPAñEROS QUE SE VAN

Circular Sindicato Alta - 16/06/2011

Estando ya muy próxima vuestra salida de la que ha sido nuestra Caja durante gran parte de nuestras vidas, no queremos dejar pasar la oportunidad de dirigirnos a todos vosotros con la única finalidad de brindaros apoyo y velar porque el proceso de prejubilaciones se lleve a cabo con total transparencia.

Desde  @lta, nos ponemos a vuestra disposición para resolver cuantas dudas os puedan surgir referentes a temas de cualquier índole, tales como:

-Verificar la liquidación practicada por la Caja de la  indemnización a recibir, con el fin de que ésta se ajuste y cumpla con todo lo pactado en el E.R.E.

-Documentación a recibir por parte de la Entidad en base al ERE aprobado y    documentación a presentar en la Oficina del INEM.

En este punto, no entendemos como la Caja, tratándose de un proceso de desvinculación total como se trata, esté negando de forma permanente la entrega a cada uno de vosotros de un documento donde se reflejen todas y cada una de las condiciones que rigen vuestra salida de la Entidad.

-Cumplimiento de las aportaciones a realizar al Plan de Pensiones. En este apartado, deciros que hemos pedido a la Caja que permita rescates parciales de los planes de pensiones de los compañeros que se prejubilan y no anule las aportaciones que se tienen previstas hasta la jubilación, a pesar de dichos rescates, siempre que el compañero que solicite dichos rescates parciales de su Plan de Pensiones adquiera dos compromisos con la Entidad:

-depositar el importe resultante de la compensación económica de su prejubilación.

-depositar y no disponer hasta su jubilación, el importe resultante de todos los rescates  parciales que se soliciten.

Con ello estamos tratando de minimizar el efecto fiscal de posponer el rescate del Plan de Pensiones hasta la edad de jubilación. Nos consta que para muchos de vosotros,  el impacto fiscal de rescatar el Plan de Pensiones en su totalidad cuando lleguéis a la jubilación, os puede suponer un coste muy elevado.

-Tratamiento fiscal aplicable tal como se os ha transmitido.  Instamos a la Caja a que haga pública la respuesta vinculante de la Agencia Tributaria, que dice tener respecto del tratamiento fiscal aplicable a los cálculos realizados para cada uno de vosotros. De no ser así, entendemos que la única alternativa posible pasa por garantizaros, formalmente y de forma individualizada, el trato fiscal que se ha de aplicar a vuestras indemnizaciones.

-Cotizaciones a realizar a la Seguridad Social, tanto por la propia Entidad como por vosotros mismos, previo abono de su importe por la Caja.

-Mantenimiento de las condiciones de la cartera viva de préstamos y créditos.

-Asesoramiento por parte de nuestros Servicios Jurídicos ante cualquier discrepancia futura que pudiera surgir del cumplimiento de todo lo pactado en vuestra salida.

Entendemos que la Caja debe entregar a cada compañero que se desvincule de la Entidad, un contrato en el que se recojan los derechos y obligaciones de ambas partes ante la nueva situación. Estamos pidiendo algo tan simple como trasladar a un documento escrito todo aquello que se está diciendo de palabra, tan solo pedimos eso.

Deciros también, que mantendremos reuniones periódicas con todos vosotros para que tengáis información de primera mano sobre estos asuntos,  así como de todas aquellas novedades que puedan acontecer.  En definitiva, si así lo estimáis, nos gustaría ser el nexo de unión entre vosotros y la Caja, con el único fin de que en esta nueva etapa,  previa a la Jubilación, nada os pueda preocupar en lo que al ERE y vuestra salida de la Entidad se refiere.

A VUESTRA DISPOSICIÓN.

Descargar archivo Descárgate la circular