Reunión con RR.HH.

Sindicato Alta - 01/06/2011

La semana pasada mantuvimos una reunión con la Dirección de la Caja en la que fueron tratados los siguientes temas:

Situación ERE

La Caja está a la espera de que la Dirección General de Trabajo, a lo largo del próximo mes de junio, dé su visto bueno a la ratificación del ERE presentado. A partir de julio se iniciará la salida de los compañeros prejubilables, salida que inicialmente deberá afectar a un elevado porcentaje de dicho colectivo.

Cierre de Oficinas

Se sigue con el plan previsto para el cierre de oficinas, afectando a un centenar de ellas y de forma mayoritaria en las zonas de expansión.

Sentencia Reconocimiento Antigüedad

En un plazo de 15 días nos comunicarán en qué momento se aplicará la sentencia a todos los compañeros afectados, aplicándose con efectos retroactivos por un plazo de 12 meses.

Hemos solicitado que, al margen de la fecha de antigüedad reconocida que figura en la ficha personal de cada empleado, se habilite un nuevo campo donde figure el total del tiempo trabajado por cada empleado en la Entidad, tal como aparece en la Vida Laboral.

Contratación temporal

Se ha requerido a la Caja para reconozca el N-XII a todos los empleados que acumulen 9 meses de tiempo trabajado, con independencia del tiempo que transcurra entre contrato y contrato, en aplicación de la reiterada Jurisprudencia del Tribunal Supremo.

También hemos pedido que los compañeros con Contrato de Relevo puedan acceder a los cursos de la Mejora Salarial Progresiva.

Traslados

Hemos reclamado mayor transparencia en la gestión de las peticiones de traslado, aplicando criterios objetivos y conocidos por todos, de forma que cada empleado pueda llevar un seguimiento efectivo de su solicitud de traslado.

Creemos, y así lo hemos manifestado, que se deben facilitar los traslados permutados entre compañeros que solicitan intercambiar sus destinos, respetando la antigüedad de todas las solicitudes. Este tipo de traslados se están planteando con cierta frecuencia, dado el actual tamaño y ámbito de actuación de nuestra Entidad.

Formación

Ante el aumento de cursos de formación a realizar on-line a través de FormaCAM, en muchas ocasiones de obligado cumplimiento, se ha reiterado una vez más el restablecimiento de la ayuda de 240 euros semestrales para todos aquellos compañeros que alcancen el número de horas de formación establecidas al efecto.

Pantallas

Se ha vuelto a reclamar a la Entidad que, o bien restablezca el tamaño normal de la letra en las pantallas de los puestos de trabajo, o bien las sustituya por otras de mayor tamaño, de forma que se evite dañar la vista de los compañeros, tal como viene sucediendo en la actualidad.

Colectivo Gestores

Se ha adquirido el compromiso por parte de la Entidad de retomar y plasmar, de una vez por todas y de forma clara y objetiva, las condiciones que regirán los ascensos y consolidaciones de nivel profesional y de complementos para el colectivo de Gestores.

Quedamos a la espera de que nuestra Entidad actúe con la diligencia que la situación actual requiere, estando abiertos a cualquier negociación que se nos pueda plantear respecto de cualquier punto aquí expuesto, de cuyo resultado tendréis puntual noticia.

Os seguiremos informando.

Descargar archivo Descarga la circular